Emilio Calatayud

“La vuelta al cole”…

Frasecita que me persigue desde “parvulitos” hasta nuestros días… ¡qué coraje!

Total, que aprovecho la susodicha “vuelta al cole” para poneros unos videos alusivos a la educación de nuestros hijos/alumnos/menores a nuestro cargo en general, del juez de menores EMILIO CALATAYUD.

A este hombre, famoso por sus sentencias más originales (como sacarse el graduado, hacer un comic, etc), tampoco le duelen prendas cuando hay que hablar claro.

Os recomiendo vivamente que los veáis… y ya me comentáis que os parece.

5 Responses to Emilio Calatayud

  1. Ana Belén dice:

    Pues… qué quieres que te comente, Javi… que es de un sentido común aplastante, cosa que a veces escasea un poco.
    Es verdad que todo lo que se refiere a los menores nos compete a todos. ¡Y tenemos unas leyes….!
    El problema de que hayamos perdido el norte es que los menores están siendo educados sin norte y…. ¿qué orientación van a tener?
    Por eso, me parece tan apasionante el trabajo de los profesores.
    Gracias por tu post.

    Me gusta

  2. juanillo23 dice:

    ¿Parece que este señor lleva algo de razón no?

    Me encanta los sarcasmos que tira, y me encanta el vídeo en general.

    Javi no tiene desperdicio, ya lo he recomendado a varias personas. Un artículo de 9, porque ya sabes que los míos son los de 10 =)

    ¡Olé por este señor! Manda narices, que tenga que ser una autoridad así quien diga esta serie de cosas.

    Un abrazo

    ¿Por cierto, Ana Belén es quién yo creo que es?

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Quizá es necesario que sea alguien así el que diga estas cosas, alguien nada sospechoso de ser “carca” o “autoritario”.

      Porque es triste pero en vez de discutir sobre las ideas, nos centramos en la fuente, personalizamos y discutimos sobre las personas, hacemos propias las ideas, nos ofendemos… Por eso en este caso, quedan las ideas desnudas, al no poder echar por tierra a la persona que las expone.

      Muy interesante también lo del murciélago que comentabas en tu blog. Hay una especie de sentimiento de que todo está ya descubierto, de que ya no quedan aventuras. Hace poco el escritor y académico Álvaro Pombo hablaba sobre esto, a raíz de una novela suya. Yo no estoy de acuerdo, creo que cuanto más “rascamos” más va aflorando. Lo que puede que sea cierto es que el ritmo de “novedades” desciende cuando hace mucho que cambiamos el paradigma. Pero entonces alguien sale con algo totalmente nuevo que revoluciona todo (Por hablar sólo de ciencia: Galileo, Darwin, Einstein, Planck…) y se genera un nuevo impulso.

      Mientras queden tantas enormes preguntas por responder con respecto a la naturaleza del mundo, nuestra propia naturaleza, nuestro propósito… quedarán aventuras, ahora sólo hay que encontrar el valor para vivirlas.

      Si crees que Ana es una excelente, ya ex-compañera mía, con una fluida relación con los números has acertado.

      Un abrazo

      Javi

      Lo que está muy

      Me gusta

  3. juanillo23 dice:

    Mmmmm…. No iba por ahí, yo tiraba más por la lengua española y la literatura…

    En fin, mucha suerte con tu nueva “vida laboral” y ya nos contaras.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

