¿Estás seguro?

Una de las peores formas de estar equivocado es… cuando además no tienes dudas sobre tu error.

Yo me tiré un buen tiempo pensando que los galicismos venían del gallego. Como no tenía duda alguna, no iba a comprobarlo a ningún sitio, y así estuve hasta que en una ocasión se hizo tan patente lo equivocado que estaba que… en fin, sirva mi vergüenza para escarmiento de otros.

Todos hemos visto a los perros como beben usando su lengua, y supongo que muchos de vosotros habréis hecho como yo… suponer que cogen el agua con la parte superior de la lengua, como si fuera una cuchara.

Pues aquí tenéis la prueba de que… cogen el agua con la parte INFERIOR de la lengua.

En la historia de la ciencia muchas veces han tenido que abandonarse conceptos que, parecían tan evidentes, que ni siquera eran cuestionados. Pregunten a Galileo, Einstein…

Mantengamos la mente abierta, hay millones de sorpresas aguardando

4 Responses to ¿Estás seguro?

  1. Javi, ¡qué vídeo tan curioso! Yo, al igual que tú, pensaba que tomaban el agua con la parte superior de la lengua, pero ahora veo que no. “Nunca que aconstarás sin aprender una cosa más”, dice el refrán y es verdad.
    Un abrazo, compañero.

    Me gusta

  2. Me encanta este experimento, y ciertamente me considero casi experta de perros (aun sin tener ninguno, y no porque no quiera), pero me ha sorprendido jaja. Curioso, los perros son tan listos…y además de saber algo mas sobre perros, encima me encanta ver como beben o comen (o cualquier cosa que tenga que ver con perros), así qe gracias por el video, espero mas cosillas sobre estos seres tan adorables.
    Un beso!!

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Un saludo y me alegro de las buenas noticias que leo en tu blog. Mucha felicidad y a seguir creciendo… estamos todos en el mismo camino.

      Javi

      Me gusta

Responder

