Feria del libro 2009. Final

Espero no alargarme mucho, pero dejadme que comente un par de cosas.foto feria

Como todos los años, me lo he pasado estupendamente.

He conocido a multitud de lectores. Gente que me acaba de encontrar, gente que sigue los libros que voy escribiendo, gente que me leyó de pequeño -¡alucina!-, pero claro, si mi primer libro tiene unos 6 años y me leyeron con nueve o diez… en su historia vital me leyeron de pequeños. Repito, ¡alucina!

Aprovechando la ocasión he visto a montones de buenos amigos, antiguos compañeros, he conocido a gente del mundo del libr;, escritores, libreros, etc.

También he pasado estupendos ratos con mis editores y con la buena gente que se acerca a su entorno al calor del cariño que desprenden.

Y, en este entorno bloguero, tengo que comentar dos encuentros muy felices.

Por orden cronológico.

El primero, Elena, una antigua alumna de hace ya muchos años, que ya es toda una mujer y una escritora… un proyecto dice ella. Además para un profesor es muy bonito reencontrar a alumnos y que tengan un buen recuerdo tuyo, o que incluso se hayan sentido positivamente influidos por ti. Hace pensar que el trabajo que se intenta en realidad sirve.

Tiene un blog que os recomiendo.

http://proyectodescritora.blogspot.com/

El segundo, Patricia. Una antigua compañera de la escuela de idiomas que, por entonces, también era una alumna de instituto. Hoy en día, toda una filóloga, y quizá en breve, profesora.

También bloguera militante.

http://falsirego-en-cuentros.blogspot.com/

Un abrazo para todos los que pasasteis por la feria y compartisteis un momento conmigo.

Foto: El Gran Eduardini

Anuncios

12 Responses to Feria del libro 2009. Final

  1. Patricia dice:

    Javier, fue una sorpresa maravillosa encontrarte y ver que estás teniendo tanta suerte trabajando en aquello que te apasiona. Y ahora, gracias al blog, podré seguirte y aprender cosas interesantísimas de las que compartes con todos. Espero, también, poder leer tus libros, porque a juzgar por el éxito que estás teniendo con ellos, estoy segura de que no solo serán interesantes, sino también entretenidos, fáciles y divertidos.

    Gracias por recordarme en este post. Es un placer aparecer en él.
    Espero que sigamos en contacto.

    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  2. Hola Javi!! me ha encantado tu crónica!!, a mi también me hizo ilusión encontrarte y más aún de aquella manera. Fue toda una sorpresa!! espero que sigan los éxitos y gracias al blog, ahora lo sabré!
    Gracias también por tus palabras hacia mi blog y por “quitarme” el proyecto de delante, pero insisto, solo es un proyecto. Un placer pasarme por aqui de vez en cuando y saber las novedades de tus libros y todos los interesantes experimentos que nos muestras.
    Un beso y seguimos en contacto!!

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Hace poco estuve dando una charla en Vigo para profes y les contaba que, en mi opinión, lo mejor es despojarte del uniforme de “experto”, y lo mismo vale para cualquier título: escritor, físico…

      Yo tampoco me defino como escritor (como pongo en la presentación sobre mí del blog), al final se trata de que uno hace cosas y las presenta al mundo. Como la rosa o como el sol.

      Así que exhala tu aroma y emite tu luz con toda la honestidad y la humildad de mundo… y que te llamen lo que quieran

      Un abrazo

      Javi

      Me gusta

  3. Raúl Expósito dice:

    Hombre Javi que sorpresa, como antiguo alumno tuyo que soy (y tan antiguo, ya que soy de los primeros!!) quiero felicitarte por el blog y por tus libros, de hecho tengo un hueco para tí en mi estantería.

    Creeme que tu trabajo sí que sirve. Tanto yo como otros que vinieron conmigo a clase tenemos un muy buen recuerdo tuyo y no sólo eso, sino que aunque no te lo creas todavía tengo alguna frase tuya rondándome por la cabeza.

    Un abrazo muy fuerte Javi

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Muchas gracias Rául. Desde luego que tenemos muchos recuerdos y buenos… y para algunos siempre seré “el hombrecillo”. Por cierto, el otro día me llama Aranda-Aranda pensando que hablaba con otro Javier y se tiró un rato sin enterarse de que me había llamado a mí… te partes.

      Un abrazo

      Me gusta

      • Raúl Expósito dice:

        Y lo peor es que no me extraña. Ya te digo yo que a este muchacho la edad no le ha hecho ir a mejor 🙂

        Nos leemos Javi

        Me gusta

  4. iulianabalea dice:

    Hola profe estoy haciendo un blog en wordpress llamado el humor es juego de niños espero que lo visites, lo he empezado hoy. Escribo en este post porque es el más reciente. Tu alumna, iuli.

    Me gusta

  5. Hola Javi, ¡qué labor tan interesante y necesarias llevas a cabo: divulgar la ciencia aplicada a las pequeñas (y grandes) cosas de la vida cotidiana!

    A raíz de tu labor de difusión de la ciencia escribiendo libros te contaré una anécdota que me paso hace unos tres o cuatro años. Verás, fui a dar clases a un colegio de Brunete (Madrid) y un día, mientras tomábamos café, mi compañero de educación física, me habló de un libro titulado: “¿Por qué la nieve es blanca? de un tal Javier Panadero… Una sonrisa se me dibujó en la cara mientras él seguía recomendándolo. ¿Te imaginas la cara que puso cuando le dije que aquel de quien estaba hablando fue mi compañero de COU? Pues eso, se le quedó la cara más blanca que la nieve de pálida como la tenía.

    Son cosas de la vida. Un fuerte abrazo Javi y sigue con esta estupenda labor que estás llevando a cabo.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Jose

      La verdad es que a mí también se me iluminó la cara cuando me dió recuerdos tuyos tu antigua alumna, Aida, que estaba ahora en mi insti. La verdad es que es lo que tiene el cariño… que nos alegra la cara.

      Que tengas muy buen verano.

      Javi

      P.S.: Si no recuerdo mal, creo que Aida ha aprobado selectividad (aunque era cosa esperada, han dado unos palos gordos este año).

      Me gusta

  6. iulianabalea dice:

    aqui está la dirección: http://iulianabalea.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: