La educación, la creatividad, la inteligencia…

Como ya hemos comentado varias veces, cada vez nos damos más cuenta de que los elementos que parecen desconectados con frecuencia forman sistemas fuertemente interrelacionados.

Mencionaremos una vez la omnipresente crisis como un clarísimo ejemplo: gobiernos tomaron decisiones que parecían incumbir exclusivamente a su política interna, y ahora las consecuencias afectan a todos los territorios. Conclusión: es imprescindible una organización supranacional que sea eficaz y mire por el bien del conjunto sin ser partidista… o bien, esperar a la próxima crisis.

A lo que vamos…

En los asuntos educativos a veces nos pasa igual (me incluyo), educamos con unos métodos en los que sólo atendemos a una parte de las personas. Con frecuencia la parte de la inteligencia más utilitarista y probablemente la menos interesante, quizá olvidando lo que nos hace más «humanos» y nos distingue del resto de animales o las máquinas.

Las personas somos un complejo e interesantísimo sistema con multitud de facetas y posibilidades… una de las más fascinantes la de producir ideas o sucesos originales, la de ser creativos.

No me enrollo más, os dejo con unos videos estupendos que me ha pasado mi hermana querida.

Os garantizo diversión y una línea de pensamiento refrescante…

Intentaremos aplicarnos el cuento en lo sucesivo.

4 Responses to La educación, la creatividad, la inteligencia…

  1. Muy buenos los vídeos Javi,

    El tío por un lado es un cachondo, pero por el otro tiene toda la razón del mundo.

    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario