Salón del Libro de Burgos… qué gustazo!

Pues ayer estuvimos en Burgos…

Este es el cartel con la ilustración de Jesús Gabán

salonburgos

Una experiencia fantástica.

Antes que nada y para todos, deciros que en esta época Castilla-León está preciosa, grandes llanos verdes, nubes enormes… una delicia. Unos meses más adelante tendrá su ya conocida estampa de dorados y marrones, también muy bonita, pero merece la pena que aprovechéis esta “ventana temporal” para apreciar esta tierra con otro “traje”.

A lo que voy…

Me recibe Manuel Iglesias, un tipo estupendo que conocí en la Libería Rayuela de Valladolid en un show que hicimos allí, aprovechando que participaba en “De profesión científico” en el museo de ciencias de la ciudad (otros estupendos recuerdos, pero intentaré no enrollarme…)

Me reconduzco…

Manuel es uno de los organizadores del Salón, un enorme ejemplo de gestión en tiempos tan complejos en lo económico, tirando de buenos contactos, talentosos amigos y aunando esfuerzos con multitud de organizaciones públicas y privadas. Tanto es así que les han solicitado que hagan una ponencia para profesionales de este campo sobre su trabajo.

El Salón del Libro está distribuído en varios lugares por toda la ciudad.

La parte principal, con un salón para los actos, un rinconcito para los más peques, una exposición de trabajos de chavales sobre Andersen, y un montón de libros preciosos a mano para mirar y mirar.

En otro punto podemos visitar una exposición buenísima del ilustrador Jesús Gabán (el autor del cartel) sobre poemas de Gloria Fuertes.

En el Consulado del Mar otra exposición estupenda de varios artistas inspirados en cuentos de Andersen.

Una exposición más sobre comics, y otras mil cosas para las que se quedó corta la tarde.

Me estuvieron contando sus aventuras y es alucinante que hayan conseguido que miles de chavales hayan disfrutado de tantas actividades y  dinamizar a toda la ciudad para hacer del libro un objeto cotidiano.

Con todo lo que han hecho de Andersen, han tenido por allí al Embajador de Dinamarca que quedó encantado con todo este homenaje a su compatriota (entre otras cosas el, ya legendario, pincho “Panchensen” del Bar Pancho de la ciudad, donde se come de primera… perdón, que me enrollo de nuevo)

La actividad que hacía yo fue uno de mis shows en un cole de los Jesuitas; levantando chavales con folios, con el sifón a cuestas… Lo pasamos en grande, (los chicos, que eran como 150, se morían por salir a hacer los experimentos), y estuvimos explicando qué es la ciencia entre risas. Creo que todos quedamos muy contentos. Muchos chicos se habían comprado mis libros y también fue muy bonito, como siempre, andar dedicando lo que uno intenta contar a esos ojos tan abiertos y curiosos.

Para los que sean de Burgos, o anden cerca, aún no ha terminado el Salón. Así que, con permiso de Manuel, os invito a que participéis en todas las actividades que aún quedan en todos los espacios y librerías que participan, incluida la gran fiesta de clausura. Consultad la Agenda

Así que nada, aunque se volvió esa misma noche, fue de nuevo un placer sonreir recordando tan buen día, viendo a las nubes arremolinarse para contemplar los preciosos campos verdes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: