Lentillas para prevenir la ceguera

Hoy he oído la noticia de que han concedido un premio bastante importante a un invento hecho por aquí (a ver si acabamos de una vez con lo de “que inventen ellos”… sobre todo porque muchos de “ellos” son “nosotros” formados aquí y trabajando allí).

Bueno, a lo que iba, el invento es una lentilla que puede usarse a la manera normal (de contacto) o intraocular para operados de cataratas, por ejemplo.

Y la novedad es que, gracias a un pigmento amarillo, protege a la retina frente a radiaciones perjudiciales previniendo procesos degenerativos que pueden llevar a la ceguera, como la degeneración macular.

Tal y como lo cuentan todo son ventajas, no interfiere en la percepción de los colores, no es costoso… en fin, un inventazo. Parece que se están dando pasos a buen ritmo para su pronta comercialización.

El premio en cuestión es el Premio a la mejor Inventora del 2009 en el 37º Salón de los Inventos de Ginebra, habiendo recibido también otras distinciones.

Pues sólo nos queda felicitar a Celia Sánchez Ramos y al equipo que trabaja con ella por este enorme éxito científico y con tanta potencial repercusión en la vida y la felicidad de tantísima gente.

Os dejo el enlace a una entrevista suya

Entrevista

El enlace a su web personal

http://www.celiasanchezramos.com/

Y ahora disculpad una nota personal del abuelo, pero todas estas cosas de óptica me traen muy buenos recuerdos de los hologramas que hacíamos José Miguel, Eduardo, Mari y yo con nuestra profesora Mª Luisa. Mucho trabajamos, mucho aprendimos y mucho disfrutamos… Ojalá algún día volvamos a hacer física juntos. Saludito para ellos.

Anuncios

One Response to Lentillas para prevenir la ceguera

  1. Eduardini dice:

    Saludito 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: