Estación Espacial, ¡agárrate que vienen curvas!

Mu’ sencillito

Resulta que este jueves pasado un trozo de “basura espacial”, que en un primer momento se pensaba que iba a pasar lejos de la ISS, en un segundo vistazo iba a pasar bastante más cerca…

Siendo ya tarde para realizar maniobras, los astronautas se han metido en la Soyuz, que está atracada en estos momentos en la ISS y puede cumplir la misión de nave de salvamento.

Allí han estado un ratín… así como encogiendo el cuello, con los ojos medio cerrados y el culete apretao’

Gracias a Dios no hubo impacto y volvieron al currele. No lo había pensado, pero mira: tres que casi van al paro… ¡vaya crisis esta!

Como en las pelis…

Un par de reflexiones:

1. El que calcula el coste de una misión espacial y estima que es más barato dejar basura por ahí, ¿¿tiene en cuenta pagar la ISS entera si la rompe, y resucitar a los astronautas, en el peor de los casos??

2. ¿Es esto una forma de contactar con extraterrestres mejor que la del SETI?

Explicaré este segundo punto.

Me da la impresión que estamos tirando mierda y más mierda (con perdón), a ver si sale algún extraterrestre en jarras y con cara de pocos amigos diciendo: ¡Ya está bien, llevaos vuestra basura a vuestra casa!… adornándolo con algún improperio galáctico.

Tú llama a una casa preguntando que si “quieren ahorrarse dinero en su ADSL” y seguro que se hacen los suecos… pero ponte a comer pipas en su puerta y verás como salen a darte de collejas. ¡Qué listos “seeemos”!

Desde luego lo que está claro es que estamos dejando nuestra firma inequívoca en el espacio:

“Sí, señor extraterrestre, somos los mismos que vaciamos nuestro cenicero en el semáforo, los mismos que tiramos un papel al lado de la papelera (pero fuera), los mismos que contaminamos el aire que respiramos y el agua que bebemos… Si, señor extraterrestre… los mismos guarros estos.”

Aquí tenéis un video sobre la monitorización de los restos que hace la NASA y la ESA (Por cierto, para ponerle el nombre a la Agencia Espacial Europea, parece que les preguntaron a las madres de nuestra generación: “Coge eso que está en la esa del este”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: