Trabajo cooperativo

Ayer me encontré por (bendita casualidad) a unos amigos que hacía tiempo que no veía y me invitaron a acompañarles al teatro. Me lo pasé estupendamente y la obra estuvo muy bien, un adaptación dirigida por profesionales, pero interpretada por alumnos de instituto. Un trabajazo.

Hasta aquí supongo que lo que pensáis es: “¿y a mí qué?”

A lo que voy.

El arte (la música, el teatro, etc.) es una actividad estupenda para los jóvenes y menos jóvenes. Implica la parte creativa de la mente y se trabaja CON la gente y no CONTRA nadie. Es trabajo cooperativo y no competitivo. Cada elemento tiene su cometido y su valor, aportando al conjunto algo que sólo puede hacerse desde ahí. Educativamente estupendo.

Bien, pues la Ciencia también tiene ese carácter creativo y colaborativo. De hecho se habla de la “Comunidad Científica” y uno de los pasos del conocido método científico es comunicar los resultados.

Es cierto que a menudo se pervierten las cosas y vemos a artistas o científicos compitiendo por mezquindad o por la conciencia de la escasez de recursos. Es cierto que si dos violinistas aspiran a un puesto, competirán por él, pero cuando toquen, estarán haciendo algo cooperativo.

Pues eso… solamente un canto a la cooperación.

Como ya hablamos hace tiempo… ya las mates demuestran que lo mejor para el conjunto al final revierte en lo mejor para los individuos. Así que, hasta siendo egoísta… ¡cooperen!

Anuncios

2 Responses to Trabajo cooperativo

  1. Mike dice:

    Just passing by.Btw, you website have great content!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: