Experimento: Electricidad y líquidos…

Como decíamos en el post anterior… vuestra experiencia os ha llevado a conclusiones que no son del todo ciertas.

Por ejemplo, debido a algunos episodios con la electricidad y el agua, seguro que no os apetece nada juntar la electricidad con ningún líquido.

Es una buena política, porque la mayoría de los líquidos con los que tratáis son disoluciones acuosas, que por lo general conducen la electricidad estupendamente.

Pero, ¿y qué hay del aceite?

El aceite no conduce la electricidad, así que si metemos un cachivache eléctrico en aceite, no ocurrirá nada…

Existen transformadores sumergidos en aceite, interruptores sumergidos en aceite… incluso ordenadores sumergidos en aceite.

Para evitar vernos en un juicio y darle trabajo a Sergio (al que mandamos un saludito desde aquí), recomendamos no hacer este experimento, particularmente a menores. Porque luego a la hora de la práctica, al final acabas metiendo el dedo donde no es, y te pega el pepinazo… Dicho queda.

Y como a mí también me da «miedito» hacerlo, mejor os pongo un video.

ACTUALIZACIÓN…

Al final me atreví

19 Responses to Experimento: Electricidad y líquidos…

  1. cesar dice:

    bueno mas que nada me quiero dar una idea lo k pasa kk nesesito presentar un experimento para ficica sobre la electricidad yy ps kieroo ver ell viuedeo para ver la idea
    iguall si tienes uno por aiii facil de acer ps mas kk nada lass grasias

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      En el video que han quitado se veía que metían una bombilla y un taladro eléctrico en una cuba con aceite y podían funcionar dentro sin problema porque el aceite es aislante. Es el mismo principio que usan los que llenan su ordenador con aceite. No sé si eres menor, para estas cosas hace falta un adulto… que sea responsable si puede ser 😉

      Me gusta

  2. Ana varela dice:

    ¿cualquier tipo de aceite. como el de cocina o aceite de bebe?… y si agrego al aceite arena y colorante en polbo ¿conduce electricidad?

    Me gusta

  3. […] tiempo escribí un post explicando que el aceite no conduce la electricidad, ponía un enlace de gente que sumerge sus ordenadores en aceite, y un video de unos tipos que […]

    Me gusta

  4. alicia dice:

    hey pzZ ake les deho mi comentario ….

    bueno pzZ ta bn la pagina me aiudo en my
    homework

    Me gusta

  5. MARIA ESCOBAR dice:

    Si no van a mostrar nada no engañen a la gente con esto del experimento con electricidad.

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Hay una diferencia entre engañar y que alguien haya retirado su vídeo y no me haya enterado porque no puedo andar cotejando todos mis enlaces todos los días.
      Dicho esto, acabo de poner un vídeo en ese post donde sí se ve lo que se contaba en el texto, así que ya lo puede ver, y no suponga maldad donde puede haber solamente ignorancia.

      Me gusta

  6. Roberto Rojas dice:

    Felicitaciones desde Jiménez Chihuahua, México. Su información me ha sido de utilidad.

    Me gusta

  7. Luis Escobar dice:

    Buenas soy de Mantenimiento y no puedo decir lo mismo, tengo experiencia que en voltajes DC bajos, de control sobre todo, si he descubierto que al evaporarse el aceite de lubricación de la maquina, este aceite se introduce entre las lineas del cable multilinea y se traslada por varios metros hasta los conectores y tarjetas electrónicas del Panel Principal, interfiriendo en la comunicación de datos normal de la maquina y ocacionando fallas, para solucionar la falla he tenido que lavar cuidadosamente las tarjetas electrónicas en alcohol Isopropílico y secar bien con aire comprimido, en este momento estoy investigando como evitar que el aceite entre atraves de los cables y llegue al Panel, si alguien tiene experiencias similares y ha encontrado una buena solución favor escribirme al correo luis.eeh de G mail, Gracias amigos!!!

    Me gusta

  8. Ricardo perez dice:

    Hola puedo sumergir bobinas de plantas de soldar en aceite sintético para usarlo como difusor de temperatura es decir como enfriador de las bobinas ,si se pudiera cuáles serían las especificaciones del aceite,de ante mano gracias por sus comentarios y sugerencias .

    Me gusta

  9. Andrew Tejedor dice:

    Hola, me intriga saber porqué especificamente no pasa electricidad por el aceite?

    Me gusta

Deja un comentario