Nos comportamos como niños… en el peor sentido

De pequeño no tiraba papeles al suelo porque me regañaban mis padres.

Cuando fui algo más mayor no los tiraba porque si todos lo hacían estaríamos enterrados en basura. Hoy no los tiro porque no quiero.

Mis padres ya no me regañan, podría pensar que al personal de limpieza le pagan para recogerlo… Hoy no los tiro porque no quiero, me sentiría idiota tirando un papel al suelo teniendo una papelera al lado.

Hoy no me compro una piruleta de 20 euros. No porque mis padres me regañen, o porque se me fueran a caer los dientes, o porque no pueda gastarme 20 euros tranquilamente… Hoy no compro una piruleta de 20 euros porque me sentiría idiota…

Pero hoy nuestras empresas contaminan si no las “regaña” el gobierno, hoy nos dicen que debemos dejar de contaminar porque si no el planeta no lo soportará…

Nos comportamos como niños, en el peor sentido, a nivel individual y como sociedad.

Espero que mañana crezcamos y dejemos de contaminar el planeta o de derrochar sus recursos simplemente porque lo contrario nos haga sentir idiotas.

Responder

