Y yo, ¿quién soy?

Y, ¿quién soy yo?… me está costando escribir esta parte

Digamos que me llamo Javier Fernández Panadero, que trabajo como profesor de instituto, que escribo libros de divulgación científica, hago actuaciones/shows de ciencia, y que, también como divulgador, colaboro ocasionalmente en radio y televisión…

Pero también soy, según para quién, hijo, hermano, tío, amigo… en fin que tengo un montón de “títulos”…

Supongo que en este blog a la vez que vamos desvelando las distintas facetas de la Naturaleza… también se irá desvelando quién soy y qué hago por el mundo…

Igual hasta me acabo enterando yo mismo…

Para contactar conmigo javierfpanadero@yahoo.com

66 respuestas a Y yo, ¿quién soy?

  1. Armando dice:

    Enhorabuena por la inauguración!!!
    espero que te/nos aporte muchas cosas interesantes el blog, cuando encuentre un hueco te mando un enlace de una página en la que se muestra físicamente el bote de una pelota de ping-pong un abrazo y gracias por la invitación

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Armando, nos iremos viendo por aquí. Espero lo de la pelota… que al final, como músico sabrás, que todo vibra

  2. Carmen dice:

    Enhorabuena y mucho ánimo!!!
    Es un placer encontrar sitios como este, con los que se puede disfrutar de la naturaleza… y de la ciencia que la acompaña.
    Y qué gusto poder tener “profes” que nos enseñan cosas de forma tan amena!!
    Saludos

  3. Esther dice:

    Vas a ser el culpable de otro gasto mas en mi mermada economía…conexión a Internet. Si, en este mundo todavía andamos algunas sin conexión en casa…y es que al trabajo no me puedo llevar a los chicos y creo que si a mi me a gustado lo que he visto a ellos les encantará. Gracias por tú trabajo y por querer compartirlo con nosotros. Muchos besos y…¿energia?.

  4. Elena dice:

    Me está encantando tu blog, cuántas cosas interesantes…
    Es una gozada que haya “profes” con verdadero ARTE para ENSEÑAR.
    Un saludo

  5. Sergio dice:

    Que pasa javi, esta muy bien el blog, tiene cosas muy curiosas.
    sigue dandole cosas que yo lo sigo leyendo.

    un saludo

  6. juanillo23 dice:

    Javi te recuerdo lo del correo, miralo por favor. Te estoy intentando mandar el e-mail y nada ni por .es ni por .com.

    Nos vemos, un saludo

  7. Voy a entretenerme mucho este verano viendo tus entradas de robótica, tecnología…que, aunque sea de artes, me gusta muchísimo el mundillo ese.
    Haber si termino pronto los examenes para empezar a mejorar mi blog.

    En fin, que la fuerza me acompañe.

    • javierfpanadero dice:

      Claro que sí, en los últimos análisis salió alto el colesterol, pero bien de midiclorianos…

      Aunque quiero descansar muuuucho este verano, intentaré dejar por lo menos un post por semana este verano.

      Un abrazo

      Javi

  8. Patricia dice:

    Hola Javier:

    Soy Patricia, ayer nos vimos en la Feria del Libro. Me encantó encontrarte tan bien y saber que has publicado más libros…
    Ahora me voy a hacer seguidora habitual del blog, que aunque sea de “letras”, no hay que cerrarse a nada, y menos todavía a la ciencia (sobre todo como está tan bien explicada). Además, pienso enlazarte en mi blog.
    Un beso muy fuerte.

  9. Juan dice:

    Buenos días

    Enhorabuena por la bitácora. He llegado hasta ella leyendo la de Elena (http://proyectodescritora.blogspot.com) y me ha gustado mucho, por ser muy didáctica :-).

    Me parece, además, que somos colegas, porque soy físico, aunque, salvo por el doctorado, y el portal de ciencia y medio ambiente, estoy muy desvinculado del mundo de la ciencia y de la educación.

    Me voy a permitir poner un vínculo a tu bitácora desde la mía.

    Un saludo.

    Juan.

    • javierfpanadero dice:

      Buenos días, me alegro de que te haya gustado. Encantado de que me enlaces.

      Desde luego, ser habitante de este mundo ya es ser un colega… un día nos daremos cuenta.

      Estamos en contacto

      Javi

      • Chus dice:

        Hola Javi. sepas que con eso de “ser habitante de este mundo ya es ser un colega… un día nos daremos cuenta.” te acabas de convertir en cita literaria, que lo pienso colgar en mi facebook. Gracias por todo lo que das (sí, sí me conoces, aunque no me pongas cara, soy una de las profes que estuvo contigo el otro día en la asamblea). Un beso

      • javierfpanadero dice:

        Gracias Chus, me ha costado encontrar donde dije eso, pero una vez encontrado sigo estando de acuerdo ;) De nuevo gracias por pasarte por aquí, dedicarle un momento a estas ideas y querer divulgarlas. Para eso se da lo que se da, y adquiere sentido completo cuando se acepta, así que es estupendo ver cómo se completa el círculo. Llegamos a hablar en persona? Besos

  10. juanillo23 dice:

    Veo que has cambiado el tema del blog y…. ¡Está mucho mejor!

    Creo, que da una sensación de más organización y claridad.

    Por otro lado, te aconsejo que pongas un “bichejo” para que se puedan suscribir por correo a tu blog, y cada vez que lo actualices, avise a los usuarios. Si te interesa, aquí tienes la url: http://es.forums.wordpress.com/topic/%C2%BFcomo-poner-la-suscripcion-por-e-mail-al-rss-de-mi-blog?replies=5

    Iré a verte a la sala de profesores, tengo que hablar contigo unas cosas.

    Un abrazo

    • javierfpanadero dice:

      Sí, te dejé en un comentario que he tomado tu tema que es una mejora del que tenía yo y vi que te quedaba mucho mejor.

      Vi también lo de suscribirse por email, pero se me cruzaron los cables y pensé que no hacía falta, dando por sentado que todo el mundo usa un cacharro como la herramienta de google, google reader (que te recomiendo yo) para estar al día de todos los blogs que sigas. Ahora que me vuelve a funcionar la cabeza, lo incluiré.

      Muchas gracias por los consejos explícitos e implícitos.

      Nos vemos, si no mándame un correo

      Un abrazo

      Javi

  11. maria fdez dice:

    javier es un placer invitarte a nuestro foro http://imanes.foroactivo.com/

  12. Gerardo Sepúlveda dice:

    hola soy un alumno de 3ro medio del colegio El Pilar de Ancud,tengo que realizar un experimento que explique los principios de Alquimedes para la cual me gustaria reproducir su experiencia con el hexafluoruro y el varco de alumineo el contacto es para una serie de preguntas:

    ¿donde conseguir el hexafluoruro?
    ¿que cantidad necesito?
    ¿cual es el valor de este?
    si es de muy alto valor ¿como conseguir algún elemento similar que sea apto para una presentación (sin riesgos, ni tóxico,ni inflamable)
    agradecería también cualquier dato que pueda darme de otro experimento que demuestre los mismos principios o la fácil obtencion del elemento solicitado.
    desde ya agradesco su interés por la ciencia se despide e invita a la isla un alumno con iniciativa científica

  13. José Luis dice:

    Hola Javier:
    Por fin he podido pasarme por tu blog. Me gusta, toca temas que me interesan y de manera amena. Después de tu entrada en el Museo de la Ciencia sobre el DNI ya me había hecho una idea sobre como sería tu blog y no me he equivocado. Creo que me vas a ver mas veces por aquí, los buenos blogs como este hay que seguirlos.
    Un saludo Javier

  14. Pablo dice:

    Hola Javier, soy un antiguo alumno tuyo, además del primer año que estuviste como profesor, allí por el prado acedinos…buscando información científica he encontrado un link a tu blog y me ha alegrado mucho saber que fuí alumno tuyo. De hecho, jugamos juntos al tenis y todo!
    Me alegra saber de tí, un abrazo.

    • javierfpanadero dice:

      Hola Pablo, eres el de la clase de los Sergios, Aranda, Navarro, etc. Pablo Sánchez?

      • Pablo dice:

        Efectivamente, veo que te acuerdas, ¡qué memoria!. Veo que no te va mal y además haciendo lo que se te daba tan bien, que era divulgar la ciencia de una manera sencilla (bajandola de la pizarra, como dices tú en un vídeo que he visto en La 2).
        Entraré a menudo en tu blog y trataré de aportar/compartir contenido a tu blog en las parcelas que pueda, sobre todo en lo relacionado con la Biología (estudié Biología y Ciencia y Tecnología de los alimentos. Ahora estoy en la UNED terminando Ing.Técnica de Informática de Gestión).
        Un afectuoso saludo.

      • javierfpanadero dice:

        Me alegro de que te vaya bien. Encantado de que te pases por aquí, además me vendrá estupendamente una opinión experta, porque como recordarás me gusta tocar todos los temas. Por cierto, un compañero tuyo de clase se pasa por aquí y acaba de empezar un blog que seguro te interesa, porque está también hecho un experto en lo suyo, la informática. Es Raúl Expósito. Tienes el enlace en el blogroll. Ha participado en unos comentarios con unos alumnos míos que les ha venido muy bien.

        Un abrazo Pablo y, de nuevo, encantado de hablar contigo.

  15. Adrian dice:

    Hola, Javi estado viendo tu blog y lo veo bastante interesante… voy a intentar hacer el plastico con la maicena.. que ya lo vi en el insti…jaja pero me hace ilusión. Un saludito! y portate bien con los examenes=D

    • javierfpanadero dice:

      Cuidado, ya sabes que en un momento dado puede arder, ten una tapa a mano para ponerla encima… y ayuda adulta… (hay que decirlo).

      Igual tiene más chiste hacer el “pototo” ese que me llevé el otro día con cola blanca y perborato.

      • Adrian dice:

        ya javi.. se que puede arder.. tendre cuidado y estara mi padre delante. Ya me contaron el otro dia que hicistes como un mocoo o algo asi y que olia mucho a cola blanca haber si lo llevas a clase ivl un saludo

  16. juanillo23 dice:

    ¿Qué tal andas profe? Espero que te vaya bien, ya veo que sigues con tus experimentos suicidas ;)

    Yo ando agobiadillo, como es normal a estas alturas.

    Ten, como sé que te gusta ir al cine, aquí te dejo una entrada, por sí todavía no has visto la película. http://juanillo23.wordpress.com/2010/05/01/oceanos-la-pelicula/

    Un abrazo

    • javierfpanadero dice:

      Por aquí bien, mucha suerte en la recta final. La verdad es que tengo la peli apuntada, a ver si junto ganas para ir.

  17. Organista dice:

    ¡Hola Javier! Acabo de oir tu entrevista con Isaías Lafuente en “A Vivir” de la Cadena SER, y como puedes notar, me ha faltado tiempo para meterme de cráneo en Internet y buscar este blog. Ni que decir tiene que, entre lo que escribes tu, y los enlaces a otros sitios, tengo “faena” para meses, supongo. Mañana lunes salgo zumbando a comprarme tu libro.
    Me tomo el atrevimiento de enviarte a través del correo electrónico una pregunta curiosa de ¿divulgación científica? que lleva años atormentándome y es sobre moscas. A ver que se puede hacer.

  18. Hola!!
    Excelente blog ;)
    Muy interesantes entradas!

  19. Ismael Lopez Tankian dice:

    Hola javi jajaja, soy un alumno tuyo de 3ºB, me gusta mucho tu blog esta bastante interesante y tengo curiosidad por el libro de “¿Como se lo explicarias a un extraterrestre?”. Jajaja. Pues nada profe, enhorabuena por tu gran blog, que enseña y ademas entretiene. Adios!!.

  20. Anabel Losa dice:

    Hola Javier!!
    No sé si te acordarás de mí, también fuiste mi profe de química en el cole hace ya muuuchos años, y tu hermana hacía lo propio en Biología (por cierto, un enorme beso para ella).
    Te quiero dar la ENHORABUENA por haber logrado lo que tanto querías, que era enseñar lo que te gustaba de la manera que te gustaba… Lo que pasa es que yo tiraba más por el Inglés, y acabé estudiando eso!
    Tu blog es increíble, lleno de cosas curiosísimas…así que muchas gracias de parte de mi chico y mías, porque nos estás haciendo pasar unos ratitos geniales leyendo tus entradas.
    Muchas gracias y un beso muy fuerte!!

    • javierfpanadero dice:

      Qué alegría! Qué tal te va todo?? Claro que me acuerdo, no sé si te reconocería, porque hace un chorrón de años, así que me harás el favor de pararme si nos cruzamos un día, o si me ves en una feria o un sarao. El otro día me paró Miguel Yubero, creo que era de tu generación y hace mucha ilusión que os acordéis con cariño de nosotros. Encantado de que te pases por aquí a leer y hasta muy pronto. Le paso tus recuerdos a Mari que le encantará.

      • Anabel Losa dice:

        Te recomiendo que le eches un vistazo (si te sobra un poco de tiempo), a la serie “Big Bang”, porque de verdad que es un punto…y también te explican de vez en cuando cositas de física!!.
        Sabes de qué me acuerdo?, de cuando nos decías de hacer “cristalitos de sal” en vasos… qué maravilla de experimento!!
        El día 2 en Madrid en la c/Vallehermoso?, lo mismo me acerco y todo…

      • javierfpanadero dice:

        Muy buena la serie, además la ponen en versión original y todo en Neox. Si tienes el huequito será estupendo verte!

  21. sara lopez 3B dice:

    Profe , me he aficionado a tu blog , está genial , me encanta.La verdad es que nunca me habia gustado tanto ningún blog y eso que tengo varios y he mirado muchos , tienes un arte para estas cosas increible.
    Y estoy mirando tu libro para pedirmelo por mi cumple ,para el cual queda bien poco asi que dentro de un mes me lo leere…profe ERES UN KRACK

  22. gdiaz3 dice:

    ¡Hola Javi!
    Estoy aprendiendo a hacer un blog en un curso on-line para profes de filosofía y he recurrido al tuyo para aprender en forma y fondo, porque con tu sencillez, ¡eres genial! ¡Enhorabuena por tu trabajo y tu nuevo libro! Voy a poner en mi blog-en pruebas algún enlace a un aspecto científico de tu página. Así podré trabajar con los alumnos el diálogo entre la ciencia y la filosofía. Diálogo que, por otra parte, espero que pronto tengamos un tiempito para restablecer con un cafecito.
    Un abrazo fuerte,
    Guillermina

    • javierfpanadero dice:

      Me parece estupendo, es una buena herramienta educativa y una ventana al mundo. Efectivamente, cafelillo pendiente!!

      Un abrazo

      Javi

  23. Ismael Lopez Tankian dice:

    Javier Fernández Panadero jaja como te llamo yo, y como creo que pone en tu D.N.I., la verdad que da gusto tener un profesor que no solo enseña de la materia sino que además nos enseña a ser personas, civilizadas (si es que la inteligencia humana da para tanto), bueno, que me encanta el blog y me parece desde que lo empecé a ver una idea genial para enseñar al mundo tus conocimientos, porque creo que todo el mundo debería de conocerlos.
    Un saludo, Javi.
    P.D. ¿Me harías un favor? como se llamaba el antivirus ese que me dijiste en el insti, que no recuerdo el nombre, te recuerdo mi problema, era una especie de spam o algo de eso que enviaba desde mi cuenta hotmail mensajes a otras personas de cosas estupidas.
    Un saludo.

    • javierfpanadero dice:

      Gracias Ismael.

      Creo que tú tenías avast, y te recomendaba que probases con otro gratuito que tiene buena fama AVG. La verdad es que el otro día me llegó otro correo basura tuyo.

      • Ismael Lopez Tankian dice:

        pues Javi, ya lo he instalado y va fenomenal me ha borrado unas cuantas infecciones y creo que lo del spam esta solucionado, porque antes no podia entrar al msn por un error, y ha sido pasar el AVG y poder volverlo a usar.
        Gracias!! =)

  24. bruno dice:

    gracias por la tarde que ha pasado bruno ha disfrutado mucho

  25. Isabel. dice:

    ¡¡¡Por fin he tenido tiempo de profundizar en tu blog!!.
    Javier, me encanta tu trabajo y más me encanta que lo compartas con todos nosotros.
    Esta semana hemos estado en Valencia, si en el Museo De Las Ciencias, me ha gustado bastante, y por una extraña razón me acordé de ti, no sé a santo de qué, pero me acorde de ti, si supongo que sería por las clases de baile de salón que impartían, jajajaja , que gracia más tonta, jajajaj, bueno pues eso que me gusta mucho tu blog, que te sigo , no lo dejes, y mucho ánimo para continuar tu labor como docente ,¡¡¡ardua labor la tuya!!!.
    Saludos.
    Isabel.

    • javierfpanadero dice:

      Muchas gracias!! Da mucho ánimo leer ánimos así. Por tu correo no sé si nos conocemos en persona, dime quién eres si es así, y si no es así, gracias de nuevo por seguirme.

  26. laboralfq dice:

    Me he encontrado contigo (bueno con vosotros) por casualidad. O mejor dicho por afinidad, siguiendo la crítica al director de “la excelencia”. En fin que por ahí empecé, y que llevo estas mis 2 primeras horas de 2013 dedicada a vosotros. Todo un hallazgo. Gracias por compartir vuestro trabajo. Mis alumnos y yo os lo agradecemos, aunque ellos todavía no lo saben.

    En fin que aunque el año no tiene muy buena pinta, siempre hay nuevas ilusiones, seguir tu blog. ventajas de que a uno/a le guste su profesión.

    Feliz año!

    • javierfpanadero dice:

      Muy feliz año para ti también,aunque sigan queriéndolo fastidiar.La verdad es q abuso del plgraural mayestático..sí,esto es mi currele,just me.

      • javierfpanadero dice:

        Muy feliz año para ti también,aunque sigan queriéndolo fastidiar.La verdad es q abuso del plgraural mayestático..sí,esto es mi currele,just me.Fantástico que otro compañero pueda usarlo,si quieres cualquier cosa o que hagamos algo con tus chavales ya me dices.Un abrazo

  27. laboralfq dice:

    Gracias de nuevo y si te pasas por Asturias, aquí estamos.
    Un abrazo

  28. maria dice:

    Hola me ha llamado la atencion que mi primer apellido es panadero (no muy frecuente).haber si tenemos parentesco.un saludo,espero no haber molestado.

    • javierfpanadero dice:

      Pues no sé, pero no te creas… que hay muchos. Si te pica la curiosidad mira en la página del instituto de estadística y sabrás cuántos y dónde están. Saludos!

  29. aherran12 dice:

    Eres mi amigo, si, mi amigo del Alma,
    Esa Alma inquieta que busca cada día el sentido de vivir, de amar, de crecer y tu por un tiempo muy corto de mi vida me has acompañado y me has ayudado e iluminado a seguir buscando y a disfrutar de la vida.
    Muchas gracias por todo y que Dios te siga Bendiciendo
    Y mi deseo es que sean muy Feliz
    Tu amigo y excompañero Antonio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

%d personas les gusta esto: