Cuatro añazos

Un año más que empezamos, y otro año que le cae al blog, cuatro llevamos ya.

Sinceramente estoy muy contento, creo que mucha gente ha encontrado ratos divertidos y un poco de luz por aquí, y de eso se trataba.

Con frecuencia percibimos el tiempo de una manera contradictoria: parece que pasa volando, pero cuando piensas en todo lo que ha ocurrido en ese lapso parece tambien que ha sido una eternidad.

Este año ha sido de bastante crecimiento en el blog, ya nos acercamos a 700.000 visitas, aunque nos hayamos prodigado bastante en entradas “filosóficas”, más que en las puramente científicas. En mi “defensa” diré que tanto en la educación, temática de este blog, como en el resto de los ámbitos vivimos momentos convulsos y críticos para este planeta y antes que nada somos personas y por lo tanto son sentimos aludidos e interpelados por la vida.

Aquí os dejo en enlace a una recopilación ordenada de muchos de esos artículos por si queréis echarles un ojo.

Cómo cambiar el mundo de manera efectiva

No puedo dejar de mencionar la inminente (en cuanto podamos) salida al inglés en ebook de ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? No os preocupéis que ya os daré la brasa, porque es autoedición y necesitaremos de vuestra ayuda en la difusión, si os gusta.

Me alegra muchísimo la visibilidad que está adquiriendo el blog en Latinoamérica, donde llegan mis libros, hay ediciones especiales para bibliotecas y demás, pero no lo pueden hacer con la facilidad que lo hacen en España. Muchas gracias a los compañeros de por allá, y deciros que estoy a vuestra disposición en lo que pueda hacerse. Por ejemplo, profes de por allí si queréis hacer alguna actividad virtual con vuestros chavales, no tenéis más que proponérmelo.

Muy recientita la salida de mi último muchachito, Experimentos para entender el mundoy con mucha ilusión encaramos su promoción y difusión. Está casi todo lo bueno que puedo ofrecer: explicaciones sencillas y accesibles, experimentos relacionados con la vida cotidiana, cacharritos fáciles de hacer y con resultados espectaculares. No exagero si os digo que están seleccionados después de mirar unos dos mil. Además añade la estupenda idea de mi querida hermana de incluir los vídeos por enlaces a códigos QR para poder ser vistos desde cualquier sitio con la tecnología que ya lleváis en el bolsillo.

Andamos también en facebook y twitter @javierfpanadero por si sois de esa cuerda.

No sé si me está quedando un poco espesa esta entrada, sólo quería celebrar con vosotros la continuación de esta andadura de comunicación de la ciencia y el poquito de sabiduría que he alcanzado a vislumbrar, que sólo tiene sentido si hay un receptor al que ese conocimiento le transforme, cambie algún aspecto de su vida o, como mínimo (y no es poco) su manera de mirar y percibir el mundo. Aunque parezca algo manido, y aunque escribir también sea un proceso de reflexión personal y autoconocimiento, lo que yo hago está orientado a vosotros y sólo adquiere sentido cuando lo que eran datos o palabras, se transforman en conocimiento cuando se integran en vuestra forma de pensar.

Un abrazo y mientras la vida nos conceda la oportunidad, seguiremos en ello.

Os dejo con un cachito de Sherezade de Rimsky Korsakov que le encantaba a mi padre, al que le mandamos un abrazo después de este año y pico de su partida. Como os digo en la introducción de mi último libro, el amor por el conocimiento y en particular la música clásica es parte de su herencia y, como ya forma parte de mí y mi trabajo, es también su regalo para vosotros. Que siga su camino en paz hacia nuevos horizontes.

About these ads

11 respuestas a Cuatro añazos

  1. Laube dice:

    Feliz Año Nuevo, Javier. He sabido que has salido por la Cadena Ser, pero no pude escucharte. A ver si en otra ocasión…
    De corazón espero que te vaya extraordinariamente bien con las ventas de los libros y que se te abra ese maravillosos mercado latinoamericano. ¡Y en inglés! No paras.
    Feliz 2013 guapetón y que la ciencia nos acompañe

    Me gusta

  2. Tom Hagen dice:

    Feliz año Javi. Espero que te vaya muy bien con el nuevo libro y que el blog cumpla muuuuuuuchhos añitos más.

    Un abrazo amigo!

    Me gusta

  3. sergiparedes dice:

    Muchas felicidades por los cuatro años, ¡¡y a por el quinto!! Saludos desde Barcelona

    Me gusta

    • javierfpanadero dice:

      Muchas gracias, Sergio. Este año creo que seguro que nos vemos, tengo un bolo medio pactado para BCN. Mucha felicidad para ti este año.

      Me gusta

      • sergiparedes dice:

        Pues ya me dirás para cuando es, ¡¡que tengo ganas de conocerte!! Por cierto, ya me ha caído tu nuevo libro para reyes, y lo poco que he podido ver de él está muy interesante. Ya me lo firmaras cuando nos veamos!!Un saludo

        Me gusta

      • javierfpanadero dice:

        Ah, vaya, pues me alegro mucho. No sé si podré contarte alguna cosilla que no sepas ya, compañero, lo que si que verás serán algunas que aprendí contigo y otros divulgadores. Encantado de conocerte, y ya pondremos la fecha por aquí. Un abrazo

        Me gusta

  4. Lina A. dice:

    Ciencia para todos, el conocimiento es de todos, bendiciones Javier

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: