Y ahora, ¿qué haces?

Pregúntante por un momento, ¿qué harías tú si perdieras todos tus recursos?

“Saldría adelante” -contestas.

Ya, ya lo sé. Pero tú, además de tu nivel de riqueza (que si me lees por aquí es fácil que esté en el 10% más favorecido del planeta), no has vivido una guerra, no has pasado hambre, te han vacunado convenientemente, quizá has tenido el respaldo de seres queridos o de un estado con cierto sitema de garantía social. Además están esos talentos que, reconócelo, no te has ganado, has nacido con ellos:  eres simpático, hablas bien, se te da bien trabajar con las manos, o los idiomas…

Imagina ahora por un momento que te despojo de tus riquezas, tus talentos y el soporte emocional que te dan tus seres queridos. Ahora, ¿qué haces?, ahora, ¿qué coño haces?

Imagina que eres sordo, o ciego… o ambas a la vez (se están recortando servicios a los sordociegos, sí). ¿Ahora qué haces?

¿Crees en que la sociedad debe regirse por la competencia? ¿Lo sigues creyendo ahora cuando corres los cien metros contra Usain Bolt?

¿No estábamos construyendo un mundo más justo donde los más hábiles o favorecidos intentaban compensar las diferencias? ¿No estábamos haciendo un mundo más humano?

Parece que no, una vez más estamos siendo testigos de cómo se resuelven las crisis: Transferencia de riqueza desde las clases bajas a las más ricas.

Nos empeñamos en mejorar la gestión, la eficiencia… eso no está nada mal, pero os pregunto: ¿Cómo repartimos un pollo entre veinte personas de manera eficiente, bien gestionada… de forma que todos coman bien? Claro, es imposible.

La única manera de compensar las diferencias es precisamente lo contrario de lo que están haciendo, conseguir que los recursos lleguen a los que más lo necesitan, que se transfiera riqueza de las clases más altas a las más bajas.

Hazte estas preguntas:

¿QUIENES SON ESOS MERCADOS QUE PRESTAN DINERO A INTERESES ABUSIVOS A LOS QUE LO NECESITAN?

¿NO ESTÁN ACUMULANDO LOS RECURSOS QUE PODRÍAN EVITAR LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS?

¿ES QUE LES FALTAN RECURSOS A ELLOS?

¿PODREMOS RESOLVER ESTO SIN QUE LOS POBRES MUERAN, SIN QUE HAYA UNA REVOLUCIÓN SANGRIENTA, SIN QUE DESPUÉS DE ESA REVOLUCIÓN NO REPITAMOS EL MISMO ESQUEMA CON OTROS TIRANOS?

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DE LOS QUE TIENEN LOS RECURSOS EN EXCESO

Pero aún así, si quieres hace por lo menos tu parte…

Aquí te proponemos esto, una vez más.

LOS OTROS Y TÚ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

%d personas les gusta esto: