Sin vergüenza, por la educación

Se ha convocado una huelga indefinida en todos los niveles educativos, de manera que no comenzará el curso hasta que no cese el desmantelamiento que se está haciendo de este servicio público a través del ataque a los trabajadores que lo proveen.

Parece mentira pero aún hay que explicar los motivos. Bien, ahí van:
- Porque es NUESTRO DERECHO y lo pagamos con NUESTRO DINERO. Por lo que nos cuesta hacer una huelga está lejos de ser un capricho. Con esto debería bastar, es mi derecho, pero sigamos…
- Porque hemos pasado UN AÑO intentándolo por “las buenas” con manifestaciones y demás actos simbólicos que han sido IGNORADOS POR LA ADMINISTRACIÓN
- Porque ESTAMOS PEOR que hace un año: más compañeros despedidos, peores condiciones de trabajo, bajadas de sueldo, etc.
- Porque los USUARIOS NO NOS HAN APOYADO. La proporción de padres/profesores es de 25 a 1 aprox. Si los padres mayoritariamente nos hubieran apoyado, no hubieran sido manifestaciones de profes con algunos padres, sino a la inversa. La afluencia de alumnos de secundaria de edad suficiente para acudir tampoco ha sido masiva, no nos engañemos. Si ahora tampoco van a apoyarnos sería deseable que al menos no lo criticaran.
- Porque están DESMANTELANDO UN SERVICIO PÚBLICO básico para construir una sociedad mejor y más igualitaria. De forma que todo el mundo está llamado a colaborar en esta lucha o, si se quedan al margen, que den las gracias y no ataquen a los que defienden la educación de sus hijos.
Cualquiera de estas razones sería suficiente por sí misma y he puesto primero las que están relacionadas con la defensa de nuestros derechos laborales porque ya está bien, y personalmente estoy harto, de pedir permiso o perdón por ejercer mis derechos como trabajador.
Creo, compañeros profesores, que debemos comportarnos cada vez más como profesionales, a los que nos gusta nuestro trabajo y somos vocacionales sí, pero trabajadores con unos derechos y unos deberes estipulados por la ley. Quizá así dejen de chantajearnos cuando toman medidas contra los alumnos y nos dejan a nosotros “salvarlos” pagándolo con nuestro dinero o derechos. ¿Ya os imagináis quién va a atender a los chicos privados de becas de comedor cuando los abandonen a su suerte con sus tupper?

About these ads

6 respuestas a Sin vergüenza, por la educación

  1. sergiparedes dice:

    Lo siento mucho compañero, pero por lo menos aquí en Cataluña no se ha convocado ninguna huelga. No se si tu sabes algo mas que yo sobre el tema. De todas maneras no se cuantos profesores responderán ante una huelga indefinida…Ya sabes que yo estoy contigo al 100%, pero no se si hay mucha gente dispuesta a perder un mes o dos de sueldo…Un saludo

    • javierfpanadero dice:

      Aquí la convoca CGT porque los sindicatos mayoritarios sólo hacen cosas sostenibles para el sistema, diríase que porque forman parte de él. No sé si la convocatoria es nacional,pero creo que no. Respecto a la medida,yo quiero llevarla a cabo independientemente de cómo salga porque la otra opción es rendirse y aún tengo fuerzas para luchar

    • John Nadie dice:

      Si no haceis huelga indefinida por que no podeis perder un mes de sueldo…. pero de que estais hablando… a parte de mucho más dinero (parece mentira que un maestro no vea esto) lo que vais a perder, los pocos que tengais trabajo es la dignidad de vivir. Un saludo

      • javierfpanadero dice:

        Pues esto tan evidente que dices, John, aún hay muchos que no lo ven… Saludos y a ver si cambiamos el mundo entre todos… o por lo menos lo intentamos.

  2. José Carlos dice:

    Primero los sanitarios, luego los profesores, luego los parados, luego las mujeres, otro día los funcionarios en general. El hecho de que los ataques sean contundentes pero espaciados en el tiempo y la disparidad de los colectivos atacados, dan la sensación a una sociedad aletargada que se trata de actuaciones puntuales, necesarias y transitorias. Como que esta pesadilla acabará y todo volverá a ser como antes. Nada va a volver a ser como antes y la agresividad con la que se ataca a los ciudadanos da a entender que el objetivo es una mano de obra barata e inculta que con sus sudores y penurias alimente a las castas de políticos, banqueros y sus amigos.
    Ánimo en vuestras reivindicaciones que son las nuestras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: