Lista Forbes, los ricos más ricos

Ayer nos contaban que la lista Forbes de los más ricos en el mundo incluye en el número cinco a nuestro rico patrio, Amancio Ortega, dueño de Zara, que, según la información, ha aumentado su fortuna en 6500 millones de $, llegando a 37 500 millones de $, lo que supone una subida del 17%.

Ayer también decía el dueño de Mercadona, cito de memoria (oído en las noticias) que “el que crea empleo se llama empresario”.

Permtidme que diga unas cuantas obviedades, que al parecer merecen ser recordadas.

Si el que crea empleo se llama empresario, el que crea la riqueza se llama trabajador.

¿No son los millares de “currelas” los que fabrican, transportan, venden la ropa de Zara y los productos de los demás de la lista?

El número de ricos aumenta y sus fortunas también. Si los trabajadores y los empresarios somos partes del mismo proceso (el trabajo),… por qué unos pierden su puesto de trabajo o ven reducidos sus ingresos, mientras otros los aumentan significativamente?

Aquí va otra obviedad

El trabajo no es un privilegio.

Y otra

El empresario no te hace un favor cuando te contrata.

Creo que pasa mucho en España que no se entiende que un contrato de trabajo consiste en que un trabajador realiza un servicio que le produce beneficios a un empresario y éste retribuye este servicio con dinero.

Aquí parece que el empresario te hace un favor permitiéndote engordar su cuenta bancaria, por lo que te paga la voluntad… cosa que debe ser agradecida a diario. Ya está bien…

Y, por último decir que esas cifras que leemos en Forbes, si no se usan para cambiar el mundo, son una vergüenza para ellos y para nosotros como sociedad… os recuerdo que vivimos en un planeta donde cada día mueren millares, no por complejas enfermedades incurables… por diarrea.

Por si cualquier peatón, o alguien que trabaje en educación quiere poner su granito de arena, aquí os dejo de nuevo una actividad que hago con mis alumnos.

LOS OTROS Y TÚ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: