Cinturón de seguridad mal colocado… lesiones abdominales

A la mayoría de nosotros, afortunadamente, no hace falta convencernos de la necesidad de usar el cinturón de seguridad (quizá de los traseros sí), pero algunos no lo usamos correctamente.

En el típico de tres puntos ya sabemos que no hay que dejar holgura en la cinta que descansa sobre el hombro poniendo pinzas o cosas así… hoy queríamos centrarnos en la parte que nos sujeta por la cintura.

Y aquí viene el problema… en ponerla sobre la cintura.

Ocurre con cierta frecuencia en niños y gente de edad avanzada que el cinturón se mueve o directamente se lo colocan sobre la tripa, a la altura del ombligo y es UN GRAVE ERROR.

En caso de accidente producirá una enorme presión sobre las vísceras: intestinos, vejiga, etc., con GRAVES LESIONES como consecuencia. Al parecer si la vejiga está llena podría incluso reventar… menuda fiesta.

El cinturón debe ponerse SOBRE LAS CADERAS lo más bajo posible, nunca sobre la tripa.

Hazlo correctamente y vigila a tus pasajeros.

Buen viaje y felices vacaciones… si os tenéis que quedar, que disfrutéis del hueco que dejan los que se van.

Os dejo con unos vídeos del canal de Paco Costas, los que somos jóvenes desde hace más tiempo crecimos con sus consejos. “La segunda oportunidad”… ¿os acordáis del coche y la piedra?

About these ads

6 respuestas a Cinturón de seguridad mal colocado… lesiones abdominales

  1. almu dice:

    M. M. ha escrito esta cita en la wiki de clase:”La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos que al honor” es de Aristóteles. Esto es lo que pasa con el uso de los cinturones de seguridad, que hasta que no te multan para que te los pongas, hasta que no te castigan, nno te los poner. Es decir, hasta que no te castigan te juegas la vida.

    Por eso me parece sorprendente que aún hoy existan autobuses sin cinturones de seguridad, como si los autobuses no tuvieran accidentes. En el que tuve yo se comprobó que los daños hubieran sido menores si el vehículo los hubiera llevado, no se sabe nunca lo que hubiera pasado, pero quizá alguien hubiera conservado su mano, su brazo o incluso su vida. Pero, como no era entonces obligatorio, estas vidas valen menos. y, como es muy caro instalarlos, nuestra vida en un autobús no vale nada.

    Estoy especialmente sensibilizada con los accidentes automovilísticos, puedo decir que a mí el centirón de seguridad me ha salvado la vida.

    • javierfpanadero dice:

      En mi último libro hablamos de lo paradójico que es que por salvar la vida no me lo ponga y por la multa sí. En mi opinión la cuestión es que crees improbable o imposible el accidente, pero no que te paren y te multen.

      En el mundo moderno es triste ver la cantidad de veces que se cambian beneficios por salud de la gente o directamente por su vida.

      Agradecidos al cinturón que te trajo hasta nosotros, ahora a mirar hacia adelante. Felices vacaciones!

  2. almu dice:

    Gracias! recuerdo haberlo leído en tu libro. Yo creo que lo que le duele a la gente es tener que pagar la multa. De nuevo, el poder del dinero.

  3. Valle dice:

    “LA segunda oportunidad”,menudo flashback ,¡¡me ha encantado!! me gustaba mucho ” y ahora denosle una 2ª oprtunidad; y sonaba la músiquilla y la cámara iba hacía atrás….!! MOOOLA!!!

    • javierfpanadero dice:

      Como se despiertan esos recuerdos ancestrales a la menor sugerencia… parecían olvidados y son tan vívidos. Ya sabía yo que iba a generar ese efecto en algunos… Saludos y felices vacaciones!

  4. [...] Hablamos hace nada de Paco Costas al hablar sobre la forma correcta de colocar el cinturón de seguridad, y la frase nos ha recordado también otro post que hicimos hace más tiempo en el que te pedíamos elegir entre: tener razón o ir al taller, además de dar 11 buenos consejos de conducción preventiva  cuando empezaba el verano. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 140 seguidores

%d personas les gusta esto: