¿Dónde reside la Belleza?

Hace tiempo ya hablamos un poco sobre la naturaleza de la Belleza, y hoy querríamos dar un apunte más.

Resulta muy llamativo cómo este sentimiento de Belleza puede ser suscitado por los asuntos más variados, en realidad casi por cualquier cosa. En ese sentido nos hace pensar que su origen es interno y que los factores externos son la “excusa” sobre la que proyectamos algo que reside en nosotros.

Es similar a aquello que decíamos “Ser feliz no tiene mucho que ver con las cosas que te pasan“, o con aquello más reciente sobre “si son nuestros actos los que nos hacen buenos”.

Por eso hoy os quiero poner algo que quizá os llame la atención o bien os resulte increíble pensar que resulta bello para alguien, pero sin duda así es. Algo tan simple y puro como levantar una piedra.

De nuevo aplicando nuestro “sentido común científico” , ¿cuál es la naturaleza de la Belleza? Si su origen es interno, ¿de dónde procede?

Incluso las personas que consideramos más malvadas o depravadas parecen disfrutar de breves momentos de belleza quizá con su perro, su familia, la música… Aunque era ficción, puede que recordéis una escena en Los intocables de Elliot Ness donde Al Capone lloraba al escuchar aquella preciosa aria de “Il pagliacci“, mientras repartía muerte entre sus enemigos.

Para añadir un apunte sobre cacotas, que siempre gusta, recuerdo un reportaje sobre la matanza del cerdo en el que una mujer, ya mayor, lloraba emocionada porque se había juntado toda la familia… mientras vaciaba y limpiaba intestinos para hacer chorizos.

About these ads

3 respuestas a ¿Dónde reside la Belleza?

  1. Yo creo que la belleza es algo que vuela más allá del juicio o la moral, pero ¿Es inherente al ser humano asignar valores a las cosas para vivirlas o hay que dejar que fluyan puras más allá de la razón? Es complicado. ¿nadar o ser el río? Tal vez en ambas sendas este la respuesta.

    Para mi la verdadera belleza es aquella que se queda a tu lado aunque tú no se lo pidas.

    Muchas Gracias Javier por hacernos pensar y ser tan buena persona!

    • javierfpanadero dice:

      Yo me inclino más a lo de “ser el río”, pero eso nos aboca a la mística, compañero. Un abrazo y gracias a ti por pasarte por aquí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: