Bill Gates y otros 39 millonarios donarán la mitad de su fortuna

La verdad me parece una noticia fantástica. Supongo que se pueden poner muchos “peros” y criticar… pero me parece un estupendo principio.

Si como dice el Principio de Pareto, el 80% de la población tiene que vivir con el 20% de los recursos, no hay mucho que se pueda hacer pasando el dinero de unos pobres a otros. Creo que la única solución pasa porque se redistribuya la riqueza de verdad, lo que no quiere decir que les dejemos dinero a otros países a altos intereses, sino una transferencia de bienes neta (de la forma que sea). Esta noticia me suena a esto.

Insisto, me parece una noticia estupenda.

Por nuestra parte, como otras veces he comentado, creo que también podemos hacer nuestra contribución. Igual os apetece echar un ojillo a este texto.

LOS OTROS Y TÚ

7 respuestas a Bill Gates y otros 39 millonarios donarán la mitad de su fortuna

  1. Vega dice:

    Un granito de arena….. pero por ahí se empieza.

    Salu2

  2. juan pedro dice:

    es una buena idea, a ver si pasa, deveras k hay muxa gente necesitada, aver si los k tienes ofrecen algo de ayuda, y k Dios bendiga a gente con muxa bondad

  3. Victor Lopez dice:

    ¿De que me sonará ami este texto?
    Toda la razon Javi, en su dia ya debatimos todo esto en clase y si todo el mundo aportase su granito de arena, unos mas gordos y otros mas finos,se acabaria por formar una montaña.

  4. Anónimo dice:

    Si el 20% de las personas tienen el 80% es porque se lo habrán ganado.

    ¿La persona más lista del mundo (la más rápida, la más fuerte…) le debe algo a las demás?

    • javierfpanadero dice:

      Se apoya en el sistema que sostienen los demás, cuando abre el grifo, cuando tira de la cadena, cuando va a comprar a un supermercado y hay comida…

  5. Anónimo dice:

    Claro está, pero esos “demás” también salen beneficiados de apoyar a los que más tienen.

    La idea que quería trasmitir es que si tienen más riqueza es porque ellos la han creado, no se la han robado a nadie. Entonces, solo por tener más, ¿qué obligación contraen con el resto de la gente?

    Un saludo, ya me marcho a mi calabozo. :D

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

