Décima edición de “¿Por qué el cielo es azul?”

Acabamos de imprimir la décima edición de mi primer libro

¿Por qué el cielo es azul? La Ciencia para todos.


Lo primero gracias a todos los que habéis pasado un rato conmigo en cualquiera de las “formas comerciales” en las que me presento: como profe, escritor, conferenciante, payasete (digo, showman), prensa, radio o tele…  Gracias y espero que haya podido aportar algo bueno en lo científico y en lo humano.

Ese número tan redondo de ediciones me hace recordar los principios: una charla en una terraza con amigos, una idea, el atrevimiento de llevarla a cabo…

Los que tenemos treinta y pico (o más) hablamos con frecuencia de lo rápido que parece ahora pasar el tiempo comparado con cómo recordamos que pasaba cuando éramos más jóvenes.

Es cierto que me parece que todas esas cosas ocurrieron ayer… pero también es cierto que si pienso en todo lo que ha pasado durante estos siete años, parece casi una vida.

Dicen que son las cosas que haces y tu evolución interior lo que marca el transcurrir del tiempo psicológico. Bien, pues estos siete años han estado plagados de días.

Aunque es estupendo tener buenos recuerdos, más aún es generar felicidad en el presente, así que también me complace deciros que aún siento que hay cosas por hacer. Recordando a R. Bach: “Hay una manera de saber si tu misión en el mundo ha terminado: Si estás vivo, no ha terminado”.

Inevitablemente esta actitud le lleva a uno a tropezar y a cometer fallos. De hecho, aún después de diez ediciones, seguimos dando algún retoque aquí y allá, e incluso corrigiendo imprecisiones o errores. Mis sinceras disculpas.

A pesar de todo seguiré intentando florecer y ayudar para que el mundo sea como nos gustaría que fuera, lo mejor que sepa.

Empezaré esta primavera “alumbrando” un nuevo libro… os dejo en el misterio los detalles hasta que se “encarne” en papel.

De momento, felices vacaciones y nos vemos a la vuelta en unos días.

4 respuestas a Décima edición de “¿Por qué el cielo es azul?”

  1. J-M dice:

    Mis felicitaciones tanto por los libros que has escritos como por los que están por llegar ;) me alegro que todo vaya bien!!

    Me gusta

  2. Me uno a las felicitaciones, y es que 10 ediciones son muchas ediciones, ¡y las que faltan!

    Un abrazo Javi

    Me gusta

  3. javierfpanadero dice:

    Muchas gracias a todos!!

    Me gusta

  4. […] queréis, podéis leer lo que decía en la décima… vale casi todo. Incluso lo de que ahora tengo otro libro en la recámara… quizá las […]

    Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 153 seguidores

