Valga la redundancia…

En breve empezamos con los viajes vacacionales.

Esperando no ser pesado, voy a rescatar una entrada de hace un tiempo que creo es interesante.

De hecho, ayer estuvieron con este tema en una tele de por aquí.

CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS

No voy a insistir en los cinturones de seguridad delanteros, cosa que tenemos bastante clara ya.

Voy a hablar de los traseros… quiero decir, de los cinturones traseros.

Mucha gente, cuando te lleva en su coche, te deja a ti la decisión de abrocharte o no el cinturón de pasajero delantero o trasero, porque en caso de que os pare la poli la multa la pagarías tú.

La cuestión aquí es que tú, pasajero, dentro de un coche eres un bulto de 70 kilos. (me disculparás, aproximadamente)

En caso de accidente, aparte de matarte tú, al moverte por el habitáculo, te vas cargando a tus compañeros de viaje.

Os pongo un par de videos de pruebas (crash tests) con muñecos (dummies) para que lo pilléis y no ser muy macabro.

Primero lo hacen con cinturón y luego sin él. Ojito cómo tu pasajero (imagina) te mete las “rodillacas” en los riñones… Algunos lo llaman efecto elefante, fíjate que se carga tu asiento… Se dice que el “bicho” de detrás alcanza una fuerza equivalente a algunos miles de kilos.

He tenido que cambiar el video… porque han quitado el otro, pero en este también se ve bien.

Este otro también precioso. Tu simpático acompañante antes de salir por la ventana, te pega unos cuantos viajes. Bien muertecitos todos.

Así que cuando viajes, que todo el mundo se abroche el cinturón porque es algo que os afecta a todos.

Con la misma idea, es interesante no llevar carga suelta dentro del habitáculo, usa el maletero.

Para irnos con una sonrisa os dejo este otro video

Impagable la colleja final.

6 respuestas a Valga la redundancia…

  1. A mi no hace falta que se me convenza mucho, porque le tengo mucho miedo a los coches, así que soy de las típicas pesadas que están ahí: abróchate el cinturón, no comas eso, ten cuidado con…
    Espero que pases unas felices vacaciones, ahh y enhorabuena por las 20.ooo visitas. Cuánto tiempo llevas con el blog??

    Besos!!

    PD: Ya nos contarás las novedades del nuevo libro, que he leido por ahí que ya estaba en marcha.

    Me gusta

  2. Javi, el primer vídeo no rula. Sale un mensaje que pone que “se ha suprimido por….” Échale un ojo y mira a ver si puedes solucionarlo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. […] Sobre los cinturones de seguridad traseros […]

    Me gusta

  4. […] afortunadamente, no hace falta convencernos de la necesidad de usar el cinturón de seguridad (quizá de los traseros sí), pero algunos no lo usamos […]

    Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 153 seguidores

